jueves, 20 de noviembre de 2014

MI EXPERIENCIA MISTICA

¡Ei! Hoy os quiero explicar algo que no tiene nada que ver con mi gato, pero que fue muy importante para mi vida y que hoy en día acostumbro a reflejar en muchos de mis escritos...me refiero a los días en que estuve en coma cuando tenía veintitres años.
Fue todo a causa de un fuerte ataque epiléptico que no me cogieron a tiempo y convulsioné durante demasiado rato, mis padres apenas tenían información sobre lo que era mi enfermedad y se vieron con una hija en coma. Me resulta imposible imaginarme cuan grande ha de ser ese dolor a lo desconocido, el miedo...
Yo, en mi viaje entre lo que supongo que fue los dos mundos, recuerdo que conocí a mi ángel de la guarda, no os riáis porque todos tenemos uno o una esperándonos. Yo la vi, y no se separan de tu lado cuando te sientes sola en ese mundo desconocido.
Lo extraño fue el momento en que supe que ese ángel me quería decir que es no era mi hora, que estaba volviendo, que me esperaban en el otro lado...
Fue todo muy místico y si no lo vives es imposible que lo entiendas.
Ahora estoy más tranquila porque sé que allí arriba están esas pequeñas almas que cuidan a nuestros seres queridos como hicieron conmigo un tiempo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

MI PEQUEÑO YONSI


Buenos días a todo el mundo, hoy me gustaría explicaros el gran problema que tiene mi gatito Yonsi el pequeñito. El siamés que rescatamos de la calle...
Resulta que nos hemos fijado que ha dejado de comer y nos hemos preocupado porque se adelgaza y en el veterinario nos han dicho que es porque tiene gingivitis (inflamacion de las encías y posterior pérdida de los dientes en los felinos) le provoca mucho dolor al masticar el pienso, es una enfermedad muy comun en gatos e incurable.
Le hemos cambiado la dieta por una más suave porque tiene las encías enrojecidas, pero se resiste a que le cepillemos los dientes cosa que le iría muy bien, aunque es normal que se resista ya que le causa mucho dolor.
Nunca he visto un gato tan juguetón y lleno de vida como este pequeñín pese a estar malito, y ahora lo que más nos preocupa a mí y a mis padres es que si cuando le pones la comida no te quedas a su lado y le obligas un poco, directamente no come nada. Tenemos que estar encima de él en las comidas pobrecito. El siamés es una de las razas más comunes donde se desarrolla la enfermedad.
Y todo porque algún o alguna "simpática" lo abandonó de bebé en las calles sin mamá y tuvo que sobrevivir comiendo de las basuras, seguramente.
Esto de coger un gato de bebé como hace mucha gente, que se cree que son juguetes de usar y tirar, para luego abandonarlo a la primera de cambio, es lo más inhumano que he visto nunca. La gingivitis puede ser debida al sarro. Con un buen tratamiento podría llegar a ser reversible la gingivitis felina.
 Solo espero que con el tiempo se descubra una cura para la gingivitis felina igual que la hay para los caninos, con la ciencia. Nunca perder la esperanza para mi pequeñín juguetón.

cepillar los dientes al felino es muy necesario